sábado, 21 de julio de 2012

Enrique Rojas es un caso más de la gran corrupción que existe en España


En España, los ciudadanos no tenemos la impresión de que los corruptos paguen. Muy al contrario, nadie va a la cárcel, indemniza por el daño causado ni devuelve lo robado.

Iba a explicar como Enrique Rojas consigue que las víctima elegidas por él, pongan un pie físicamente en su consulta, para tener excusa de su actuación, alegando que eran "sus pacientes", (1), ya que a partir de ese momento pueden aparecer acólitos que también las han visto "entrar y salir", pero creo que no vale la pena en este momento, donde ni siquiera se oye a las víctimas del franquismo.

(1) A María Menchaca, su exmarido Jorge Juste, la llevó a la consulta de Rojas, a mí me llamó primero su secretaria y después él, insistiendo que fuese a verle para "ayudarle" en la terapia que el ahora ex, Juan Cantero, estaba llevando a cabo con él. Hay más casos parecidos. La actuación malintencionada de Enrique Rojas, no siempre se dirige hacia quien acude a su consulta a solicitar sus servicios.

Y creo que no vale la pena en este momento, reivindicar derechos tan elementales como el de que no te quiten una madrugada de en medio para meterte en un psiquiátrico, porque así lo decide un sujeto sin escrúpulos, porque la ciudadanía española tiene otras preocupaciones. Está económicamente muy mal e indignada, al darse cuenta que suceden estas cosas
mientras se dan toda clase de recortes sociales para reducir gastos. El decreto ley a conveniencia, además de indignar, duele.

Y aunque la incidencia de "las dietas de los diputados", no tenga mucho peso en el gasto total, "las trampas" minan la moral de una población de clase media hacia abajo que debe pagar las consecuencias del dinero que se han llevado otros y como dice Wyoming, nadie en la cárcel y ninguno devuelve la totalidad de lo robado. Con suerte, se les coge algo en paraísos fiscales que no es sino una mínima parte de lo evadido.

Para quienes leen este blog desde fuera de España - aproximadamente un 50% -, aclaro que "el Gran Wyoming" es un presentador con solera (quizás 30 años o más en la televisión española), que tiene un programa en la cadena de tv "la 6ª", que se llama "El Intermedio", uno de los pocos medios que informa en España sin omitir lo que no interesa a los poderes, que sepamos los ciudadanos.





No hay comentarios: