domingo, 15 de julio de 2012

Antes de las elecciones Rubalcaba clavó las medidas que aplicaría Rajoy


No voté PP ni PSOE, sino partido minoritario para sancionar a los dos. El Partido Popular no me ha defraudado porque no lo he votado y del PSOE había pasado mucho antes, al ver a quienes metía Zapatero en el gobierno, dejando fuera a gente de mucha más valía y experiencia, y la insensibilidad que encontré ante mi saca de madrugada y los apaños que hubo para mi segunda saca (creo que muchísimo peor que la indefensión que dice Rubalcaba que tienen cuatro o cinco trabajadores ante un empresario)

Pero en honor a la verdad, Rubalcaba clava lo que haría Rajoy después,  desde el inicio del debate.

Rajoy nunca contesta con claridad, ni siquiera con oscuridad. Evade la pregunta y se dedica a decir con contundencia a Rubalcaba, que miente.

Fue además, el minuto más visto del programa (59" dura este vídeo),




1ª parte del debate electoral completa (36')



Quienes se lamentan ahora, esperemos que recuerden después. Ni para llegar al poder ni para "salvar" al país, desde un determinado punto de vista sobre el que no había consenso, el fin justifica los medios.

Rajoy no sólo mintió, sino que acusó a su contrincante de mentir con total tranquilidad. No jugó limpio. Honestidad, es lo primero que le pido a un político, aunque todo indique que la política es una mentira en sí misma.

Y Rubalbacaba, debería valorar mejor el convencimiento que produce la carga que lleva el mensaje en el tono de voz y cuando esté seguro, debería ser algo más contundente. Aunque creo que su tono fue el correcto para inteligencias y culturas medias (aparentemente, estaba "adivinando"), me parece que debe mejorar su comunicación para llegar a todos los niveles puesto que los españoles somos muy variopintos y no todos los votantes son conscientes en décimas de segundo, de lo que significa "financiar" la sanidad y la explicación que debe acompañar a esta partida en un programa electoral, por ejemplo.

No hay comentarios: