martes, 29 de mayo de 2012

La Justicia en España


Aunque los lectores de este blog de fuera de España, no lo sepan, en la última semana hemos tenido un escándalo a nivel social con el Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), Carlos Dívar (se puede buscar información de lo sucedido en la red, un caso muy interesante, desde el punto de vista político, judicial y social).

Resumiendo, el Sr. Dívar había cargado como gastos de trabajo, unos viajes y estancias en Puerto de Banús (Marbella) - creo que han sido unos 20 viajes - y un vocal del CSPJ, había denunciado este hecho, alegando que no eran gastos de trabajo, sino particulares del Sr. Dívar, ya que en Puerto de Banús (Marbella), uno de los sitios punteros del turismo en España, no se va a trabajar sino a divertirse.

Al Sr. Dívar le han pedido que dimita, pero ha dicho que no dimite (en España, es muy normal que exista un potente imán en el cargo).

La Fiscalía, que debía de investigar los hechos, ha archivado el caso - sin investigar -, alegando razones que no son creíbles para los ciudadanos y dado el escándalo, nuestro ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, argumenta:



Sin entrar en los hechos concretos que confluyen con el Sr. Dívar y la denuncia del vocal del CSPJ que insta a que se deduzcan responsabilidades (que es otro juez con un alto cargo y por tanto, muy puesto en leyes y muy poco inteligente tendría que ser para denunciar unos hechos que no tienen relevancia).

Pienso, que el Sr. Ruiz Gallardón, insiste en confundirnos en lo fundamental. En España, en la práctica, no estamos en un Estado de Derecho aunque lo estemos en cuanto a teoría (conjunto de leyes que se deberían aplicar pero que no se aplican y/o no se aplican a todos por igual) y se haya conseguido que a nivel internacional, se considere que España es un Estado de Derecho, para evitar quebraderos de cabeza, que al final supuestamente terminarían en perjuicios económicos (recuerdo que José Mª Aznar aludió a "la balanza comercial con Chile", para no apoyar la extradición de Pinochet a España).

Aquí, existen unos grupos de poder, que manejan la Justicia a su antojo en función de a quien se impute y al igual que en la dictadura, existen individuos intocables. Las declaraciones de nuestro ministro de Justicia, Sr. Ruiz Gallardón, pienso, que no se las cree ni él.

Estas son las declaraciones del juez José Manuel Gómez Benítez - vocal del CSPJ - que se ha atrevido a denunciar ni más ni menos que a su "jefe", Carlos Dívar. Admiro su valentía y coincido con todo lo que dice.



Uno de esos grupos de poder, se dice/se sabe que es el Opus Dei (parte de la judicatura y la fiscalía, son miembros del Opus Dei).

También se dice que el Presidente del CSPJ, pertenece al Opus Dei. Con certeza no podemos saberlo, porquee no existen listas públicas de los miembros del Opus Dei, pero tampoco creo que sea necesario pertenecer al Opus Dei para ser intocable ante la justicia española. La organización Opus, hará todo lo posible para que no se condene a un buen católico con alto caché, como parece ser el caso del Sr. Dívar.

Unas horas después, veo que parece que el asunto del Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, no se ha zanjado con las declaraciones del ministro de Justicia,

http://iniciativadebate.org/2012/05/30/denuncian-a-divar-ante-el-supremo-por-estafa-y-apropiacion-indebida/

No hay comentarios: