sábado, 5 de noviembre de 2011

El Intermedio de la Sexta, entrevista a una exnumeraria del Opus Dei


Podéis ver aquí,

http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/la_verdad_sobre_el_opus_dei/278803/4942 ,

la entrevista televisada ayer por la Sexta a Agustina López de los Mozos, exnumeraria del Opus Dei que abandonó la organización y fundó una página web, donde entre otros, se atrevió a colgar "las circulares" (instrucciones de la organización que los máximos dirigentes remitían a directores y altos cargos, para que fuesen aplicadas a sus miembros).

Entre otras, una de las misiones de Agustina dentro de la Obra de Dios, consistía en captar nuevos miembros (una especie de teleoperador, según el Gran Wyoming, grande sin duda por su agudeza).

El Opus Dei, ha demandado a esta mujer, por apropiación indebida de la propiedad intelectual de las citadas instrucciones, aunque su difusión en la web "Opus Dei, un camino a ninguna parte", no se realizase con ánimo de lucro, sino por interés público, amparado en el derecho a la información.

Como medida cautelar, una juez ha ordenado la retirada de los documentos. Es decir, el Opus Dei puede dar y difundirinternamente instrucciones para aplicar con sus miembros, pero los miembros, no pueden difundir las instrucciones a las que han sido sometidos.

Con estos "privilegios", no es extraño que en España persistan psiquiatras como Enrique Rojas, en mi opinión, terrorista de pluma, papel y teléfono, que tocando hilos mediante cauces extraños, pueden disponer con impunidad de la vida de los demás, además de engañar hasta la saciedad, para emitir certificados médicos con falsedad, intentar que un perito cambie su testimonio, que un médico de familia emita un certificado médico prescribiendo internamiento... este opusino, parece que tenga cancha libre lo mismo que la tenía cualquier esbirro de Franco o de Hitler.

La entrevista de a Agustina López de los Mozos, muestra algunos de los puntos que al Opus Dei le molestan que se difundan. Sin embargo, no le molesta que se apliquen.






viernes, 4 de noviembre de 2011

Otra llamada de Enrique Rojas a una posible víctima


Enrique Rojas no ha sido ni es
catedrático de Psiquiatría de la Universidad
Complutense de Madrid

Rojas lo intenta... unas veces le sale bien y otras afortunadamente ¡no!. Esta mujer fue muy lista. ¡Bravo por ella!.

Un Anónimo ha dejado un comentario en la entrada, "Enrique Rojas y un adolescente de 14 años", dice,

"Me alegra ver esta página, pues a mí este señor me llamó por teléfono por indicación de mi familia, siendo yo una persona de 50 años. Mi asombro fue enorme, pues yo pensaba que nunca un psiquiatra puede llamar a una persona para que vaya a su consulta sin que nadie se lo haya pedido. Pensé que mi familia quería quitarme de en medio usando las malas artes de este psiquitara. Por supuesto nunca fui a su consulta. Para ver de qué iba todo esto le llamé para preguntarle que cómo se atrevía a llamarme y me dijo que él no hablaba conmigo por teléfono que sólo hablaría conmigo en su consulta.
Yo creía que no existía algo así en la actualidad, que un psiquiatra se pudiera poner al servicio de quien le pague para quitarse a la gente de en medio. Eso creía que era anticonstitucional e ilegal. ¿Cómo la Iglesia reparte libros de este hombre sobre el amor para los jóvenes?


Enrique Rojas no ha pertenecido a la
Facultad de Psicología de la Universidad
Complutense de Madrid

La cosa es que me atreví a hablar de los abusos sufridos en la infancia por parte de mi hermano mayor y toda mi familia reaccionó contra mí. Mi padre me dijo que tenía que ir a ver a Enrique Rojas que tenía métodos para lavarme el cerébro ¡? ¡y borrarme los recuerdos!. Gracias a Dios una hermana mía me avisó de lo que ella oía decir en la familia y gracias a Dios que no soy amiga de psiquiatras, pude protegerme de tamaña agresión contra mi persona. En algún libro de Enrique Rojas leí que él había hecho un gran avance en la cura de la depresión ya que hacía el electro shock con anestesia general y no se sufría nada. Entonces, me pregunto: ¿la persona puede ser sometida a esa terpia quizás sin ni siquiera saber que se la han hecho,y a petición del familiar de turno dispuesto a pagarle? ...
Agradezco este blog que me confirma mis sospechas. Sólo de pensarlo me dan ganas de vomitar, pero me da fuerza para estar lejos de una familia tan equivocada. Gracias por contribuir a la verdad."

Publicado por Anónimo para Enrique Rojas. Psiquiatra ¿?. Mentiras, Chanchullos y Pruebas, miércoles, 02 noviembre, 2011

Le dije a este Anónimo que le contestaría en una entrada para poder hacerlo mejor,

En primer lugar gracias por venir por aquí y ¡menuda familia tienes!!. Aunque no te creas que eres única. Se parece mucho a la mía!! Lo importante es que calles, no des disgustos y no se resienta el buen nombre que `pretenden llevar todos. Les da vergüenza de lo que hacen porque es vergonzoso y por eso lo ocultan y quieren que tú también lo hagas.

Lo que hayas sufrido con los abusos de tu hermano mayor ¡no les importa!. Sin embargo de su "permisividad" y del encubrimiento del abusador y el tirano, no les da vergüenza. Son mediocres que viven al servicio de la conveniencia, aunque tengan que pisotear tus derechos.

En cuanto pueda busco una declaración de Enrique Rojas (y por supuesto la subo) donde dice que él a mí no me llamó para que fuera a verle, que no es costumbre en su consulta...etc., etc. Sarta de mentiras propias de Rojas que se le vienen permitiendo.

Resulta que a ti también te llamó. A ver si ¡van a tener razón los que dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!

Me parece muy "normal" que si le enseñaste los dientes, Rojas no quisiera hablar contigo por teléfono y arriesgarse a que le pudieras grabar. Era mucho mejor que fueses a su consulta y así te podía grabar él a tí y no tú a él.

Supongo, porque así ha sucedido otras veces, que Rojas le dijo a tu familia que consiguiera que fueses a su consulta, que llamases, que pidieses cita... en definitiva, conseguir que pisases físicamente su consulta. A partir de ahí ya tenía excusa para considerarte su paciente y diagnosticar sobre tí con libre albedrío. Su margen de maniobra hubiera sido inmenso. No porque se lo permita la ley o la ética, sino porque es un cabrón que ha venido haciéndolo con sus víctimas.

Y la ley? y la fiscalía?. Ya sabemos que tanto nuestra democracia como nuestro Estado de Derecho tienen muchos defectos.

Rojas te llamó porque tu familia no consiguió que fueses a su consulta. Éste, sólo se mancha las manos cuando no hay más remedio. En general, intenta que el "trabajo" siempre lo hagan otros.

No creas que a tu padre se le ocurrió que tú tenías que ir a ver a Rojas de un día para otro. Probablemente hay muchas cosas que aun no sepas. Algunas se van descubriendo casualmente con el paso del tiempo (como casualmente, por tu testimonio, acabo de descubrir que la técnica de llamar por teléfono a las posibles víctimas con una excusa, para que vayan a verlo, no sólo la utilizó conmigo).

Que se lleven a cabo prácticas anticonstitucionales, ilegales, abominables, indecentes, amorales, rastreras, asquerosas..., que en teoría no se pueden llevar a cabo, no significa que no se lleven a la práctica y mucho menos, que se abstenga Enrique Rojas.

Respecto a la Iglesia...¿no ha sido cómplice de tantos abusos de curas y religiosos a niños y adolescentes?. No has leído las instrucciones que daban a los obispos para cuando se denunciasen casos de abusos?. Ni las denuncias a Marcial Maciel (al que la Iglesia encubrió desde 1956 al 2000 y pico) por parte de tantas víctimas incluso seminaristas??

La entrevista a Agustina López de los Mozos, ayer, jueves 3 de noviembre, en El Intermedio de "La Sexta", deja entrever el machismo reinante en ese sector de la Iglesia al que pertenece Enrique Rojas (cuando saquen el vídeo intentaré colgarlo aquí).