viernes, 4 de noviembre de 2011

Otra llamada de Enrique Rojas a una posible víctima


Enrique Rojas no ha sido ni es
catedrático de Psiquiatría de la Universidad
Complutense de Madrid

Rojas lo intenta... unas veces le sale bien y otras afortunadamente ¡no!. Esta mujer fue muy lista. ¡Bravo por ella!.

Un Anónimo ha dejado un comentario en la entrada, "Enrique Rojas y un adolescente de 14 años", dice,

"Me alegra ver esta página, pues a mí este señor me llamó por teléfono por indicación de mi familia, siendo yo una persona de 50 años. Mi asombro fue enorme, pues yo pensaba que nunca un psiquiatra puede llamar a una persona para que vaya a su consulta sin que nadie se lo haya pedido. Pensé que mi familia quería quitarme de en medio usando las malas artes de este psiquitara. Por supuesto nunca fui a su consulta. Para ver de qué iba todo esto le llamé para preguntarle que cómo se atrevía a llamarme y me dijo que él no hablaba conmigo por teléfono que sólo hablaría conmigo en su consulta.
Yo creía que no existía algo así en la actualidad, que un psiquiatra se pudiera poner al servicio de quien le pague para quitarse a la gente de en medio. Eso creía que era anticonstitucional e ilegal. ¿Cómo la Iglesia reparte libros de este hombre sobre el amor para los jóvenes?


Enrique Rojas no ha pertenecido a la
Facultad de Psicología de la Universidad
Complutense de Madrid

La cosa es que me atreví a hablar de los abusos sufridos en la infancia por parte de mi hermano mayor y toda mi familia reaccionó contra mí. Mi padre me dijo que tenía que ir a ver a Enrique Rojas que tenía métodos para lavarme el cerébro ¡? ¡y borrarme los recuerdos!. Gracias a Dios una hermana mía me avisó de lo que ella oía decir en la familia y gracias a Dios que no soy amiga de psiquiatras, pude protegerme de tamaña agresión contra mi persona. En algún libro de Enrique Rojas leí que él había hecho un gran avance en la cura de la depresión ya que hacía el electro shock con anestesia general y no se sufría nada. Entonces, me pregunto: ¿la persona puede ser sometida a esa terpia quizás sin ni siquiera saber que se la han hecho,y a petición del familiar de turno dispuesto a pagarle? ...
Agradezco este blog que me confirma mis sospechas. Sólo de pensarlo me dan ganas de vomitar, pero me da fuerza para estar lejos de una familia tan equivocada. Gracias por contribuir a la verdad."

Publicado por Anónimo para Enrique Rojas. Psiquiatra ¿?. Mentiras, Chanchullos y Pruebas, miércoles, 02 noviembre, 2011

Le dije a este Anónimo que le contestaría en una entrada para poder hacerlo mejor,

En primer lugar gracias por venir por aquí y ¡menuda familia tienes!!. Aunque no te creas que eres única. Se parece mucho a la mía!! Lo importante es que calles, no des disgustos y no se resienta el buen nombre que `pretenden llevar todos. Les da vergüenza de lo que hacen porque es vergonzoso y por eso lo ocultan y quieren que tú también lo hagas.

Lo que hayas sufrido con los abusos de tu hermano mayor ¡no les importa!. Sin embargo de su "permisividad" y del encubrimiento del abusador y el tirano, no les da vergüenza. Son mediocres que viven al servicio de la conveniencia, aunque tengan que pisotear tus derechos.

En cuanto pueda busco una declaración de Enrique Rojas (y por supuesto la subo) donde dice que él a mí no me llamó para que fuera a verle, que no es costumbre en su consulta...etc., etc. Sarta de mentiras propias de Rojas que se le vienen permitiendo.

Resulta que a ti también te llamó. A ver si ¡van a tener razón los que dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!

Me parece muy "normal" que si le enseñaste los dientes, Rojas no quisiera hablar contigo por teléfono y arriesgarse a que le pudieras grabar. Era mucho mejor que fueses a su consulta y así te podía grabar él a tí y no tú a él.

Supongo, porque así ha sucedido otras veces, que Rojas le dijo a tu familia que consiguiera que fueses a su consulta, que llamases, que pidieses cita... en definitiva, conseguir que pisases físicamente su consulta. A partir de ahí ya tenía excusa para considerarte su paciente y diagnosticar sobre tí con libre albedrío. Su margen de maniobra hubiera sido inmenso. No porque se lo permita la ley o la ética, sino porque es un cabrón que ha venido haciéndolo con sus víctimas.

Y la ley? y la fiscalía?. Ya sabemos que tanto nuestra democracia como nuestro Estado de Derecho tienen muchos defectos.

Rojas te llamó porque tu familia no consiguió que fueses a su consulta. Éste, sólo se mancha las manos cuando no hay más remedio. En general, intenta que el "trabajo" siempre lo hagan otros.

No creas que a tu padre se le ocurrió que tú tenías que ir a ver a Rojas de un día para otro. Probablemente hay muchas cosas que aun no sepas. Algunas se van descubriendo casualmente con el paso del tiempo (como casualmente, por tu testimonio, acabo de descubrir que la técnica de llamar por teléfono a las posibles víctimas con una excusa, para que vayan a verlo, no sólo la utilizó conmigo).

Que se lleven a cabo prácticas anticonstitucionales, ilegales, abominables, indecentes, amorales, rastreras, asquerosas..., que en teoría no se pueden llevar a cabo, no significa que no se lleven a la práctica y mucho menos, que se abstenga Enrique Rojas.

Respecto a la Iglesia...¿no ha sido cómplice de tantos abusos de curas y religiosos a niños y adolescentes?. No has leído las instrucciones que daban a los obispos para cuando se denunciasen casos de abusos?. Ni las denuncias a Marcial Maciel (al que la Iglesia encubrió desde 1956 al 2000 y pico) por parte de tantas víctimas incluso seminaristas??

La entrevista a Agustina López de los Mozos, ayer, jueves 3 de noviembre, en El Intermedio de "La Sexta", deja entrever el machismo reinante en ese sector de la Iglesia al que pertenece Enrique Rojas (cuando saquen el vídeo intentaré colgarlo aquí).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin vuelves a escribir,gracias

Ana A dijo...

me han dicho que el video se cuelga pinchando en un recuadro naranja que hay debajo, que pone video embeded o algo así, yo no lo he conseguido.

Isabel C dijo...

Gracias Ana, pero creo que no lo voy a intentar. Con el enlace se puede ver perfectamente y muchas veces me haan dado problemaas los vídeos.

Si lo llevan a YouTube, creo que sí hay que colgarlo pq ayudamos a que suba de posición.

Anónimo dijo...

Gracisd Ana. Me quedo horrorizada con todo esto. Pero menos mal que hablamos, estas cosas no hay que callarlas. Vuelvo a ser quien contaba la llamada de Enrique Rojas sin mi consentimiento. Gracias.

Isabel C dijo...

Anónima, te he suprimido tres comentarios porque los habías cuadriplicado (eran copias del que he dejado). No tiene importancia, habrás apretado más fuerte el ratón.
Estoy contigo. Estas cosas no se deben callar, poquito a poco, se hace el camino.
Por cierto, bienvenida al blog. Todo lo que nos cuentes, seguro que ayuda a alguna víctima de este listillo sin escrúpulos.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Gracias, Ana, por haber quitado las copias, escribí desde el móvil y no sabía cómo quitarlas, pues le di varias veces ya que no aparecían, y luego al ver las copias, ya no podía quitarlas.

Isabel C dijo...

Hola Anónima.
No tiene importancia el asunto de los comentarios repetidos que borré y aunque tampoco tiene importancia, me llamo Isabel. La Ana que ha comentado aquí, es Ana Azanza, su blog - muy interesante porque sabe un montón -, se llama "Sin miedo al Opus Dei".

Anónimo dijo...

Hola Isabel, ya no cuentas nada, y no he conseguido saber si con tus juicios conseguiste que a Rojas le condenaran por lo que te hizo.

Gracias