jueves, 14 de julio de 2011

Enrique Rojas versus María Menchaca de Salamanca


Tenemos que creernos que el acólito de Enrique Rojas, Julio Lorenzo Rego, forense y legionario de Cristo, que pregona su adscripción a esta Legión, tampoco conoció el caso Menchaca en el que Enrique Rojas fue condenado - aunque tan nimiamente que repitió cuando estaba siendo juzgado -, haciendo muchísimo más, de lo que ya había hecho.

La sentencia del juicio al susodicho, en este caso, salió en Febrero 98. Lorenzo, Rego trabajaba con Rojas desde 1990. Menos mal que tiene ¡una buena formación!.



Como adelanta María en la entrevista, el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, archivó el expediente sin sancionar a Enrique Rojas (dedúzcase el nivel de exigencia de este "Ilustre" Colegio), por lo que implícitamente también se deduce que los calificativos de "falta gravísima" y "Terrorismo social", son cara a la galería.

Del dicho al hecho... en algunos asuntos, en España, hay un gran trecho.

Que nadie se espante ¡Así funciona España!!. Soportando usos y costumbres franquistas y sectario-religiosas, todavía.


Dice Rojas... en El Mundo (que le da cancha), el 9 de abril 2009,

"Una de las relaciones más interesantes que existen es la que se da en la amistad médico-paciente; y esto en la psiquiatría cobra un valor especial. La psiquiatría es una rama de la amistad, la rama más humana de la medicina, ya que atiende no sólo a la enfermedad sino, muy especialmente, a la persona enferma, ya que se interesa por el que padece, sufre y se encuentra desvalido.Tengo la experiencia de esta forma de amistad muy metida dentro de mí, y aprendida de mi padre y de alguno de mis maestros de Psiquiatría".

Parece, que no haga falta decir que este sujeto es un cínico desde los pies hasta la cabeza y le sobra tela para darle otra vuelta.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se puede hacer?.p

Isabel C dijo...

p, denunciar, denunciar y denunciar y se me ocurre ir a las asociaciones de mujeres. Hasta ahora no han hecho caso, pero somos pocas las que hemos ido. Generalmente nos asustamos cuando nos tachan de locas y en ese miedo se amparan estos misoginos.

Anónimo dijo...

Tienes razon.En ese miedo de que nos tachen de locas no ago nada de nada.>P

Ana A dijo...

no me entero Isabel porqué María Menchaca pudo preservar su fortuna del marido buscatesoros que se había echado y tú no has podido.
¿Va también esto en pertenecer a la aristocracia?
La verdad que es muy triste pensarlo, que por no tener títulos nobiliarios ni dinero a mantas y ser mujeres, aquí las 3, en este país no eres nadie. Y cualquiera se ve con perfecto derecho para pisotearte, calumniarte en tu integridad mental. En mi caso siendo profesora y como está el patio es lo último que se necesita para conservar el puesto de trabajo. Qué sensación tan increíble de no ser nadie, de que ni la ley ni la sociedad te protege, y de que ciertas personas por su cargo y posición se sienten con todo el derecho para tratar a los demás como si fuéramos hormigas que se pisotean.

Pero bueno, si lo peor que me iba a pasar en la vida era que cierta gente se empeñaba en llamarme loca, me hubiera dado con un canto en los dientes.

Isabel, tomo nota de tu último comentario. Gracias.

Anónimo dijo...

Tienes razon Ana A

Isabel C dijo...

Ana, en referencia a los títulos nobiliarios, no sé si en este caso habrá algo al respecto, quizás, pero más indirectamente de lo que parece. Lo fundamental es que a Enrique Rojas - aunque en el último momento -, vía judicial no le permitieron que culminase su plan con María Menchaca. La fiscal se opuso e incluso la aconsejó que interpusiese una demanda por daños al honor. Para este mismo delito denunciado en mi caso, otra fiscal pidió archivo, parece que mi honor no valga nada, aunque el de María, tampoco se puede decir que lo valoraron mucho.

Pero además, en el caso Menchaca, no se pedía la totalidad del patrimonio sino sólo una parte.
En mi caso, aunque a Rojas le fallaron al menos tres planes probados, Juan Cantero Caba - el ex -, pedía la administración de todo el patrimonio y "específicamente la administración de las participaciones de Estadística Cuatro, S.L.".
Oficialmente, no se lo concedieron pero por vía de hecho, sí. El plan sobre mí estuvo mucho más elaborado y gozó de mucho más beneplácito judicial. Los documentos cantan.

Mi explicación es que para "salvar al/los cómplices", me machacan a mí para hacerme callar, sin dinero y persecución, no suele darse una buena defensa cuando los juzgados aparentemente no quieren entender y hacen perder el tiempo a los abogados, probablemente porque entienden perfectamente).

http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2011_06_01_archive.html

Lucy dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleo administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
bellezaestetica7@gmail.com
Éxitos con tu sitio web.
Saludos Y éxitos en lo que emprendas!!!
Lucy

Anónimo dijo...

Tambien importa que al menos Maria Menchaca Ha conseguido condenarlo aunque sea minimamente.La pena es que se necesite mucho dinero para pagar a profesionales honestos y valientes dispuestos a enfentarse a sus compañeros y dar la cara por quien tienen que darla.

Se me ocurre que en alguna parte se diga con que profesionales se puede contar y que se sepa que hayan dado la cara por quien tiene la razon de los echos.

Anónimo dijo...

A mi me parece que en este pais ocurre que la opinión de los médicos tanto para la judicatura
como para el resto de estamentos sociales no se cuestiona (especialmente en el campo de la psiquiatria) se les presume de etica y veracidad y se les da un margen muy amplio para tomar decisiones sin cuestionarlas por encima de los propios jueces quienes relegan en ellos medidas con consecuencias tan graves como privarle de manejos de bienes,herencias,perdidas de libertades....,ni se proteje ni se vela por unas garantias y unos derechos que te asegura la constitución,me parece gravisimo que en los casos en que se decide si se va a haber ingresos,perdidas de bienes...deberia estar especialmente supervisados por nuestro sistema judicial.

A la vista esta que los propios tribunales dan ordenes bastando lo que diga un señor que a demas esta sancionado.

A mi me gustaria saber si existe algun organismo que vigile la etica y deodontologia de los propios jueces,creo que en España no,ni se ni si quiera me parece que tengan un codigo deodontologico regulado.

Habria que hacer algo.p

Anónimo dijo...

Creo que estos casos deberian de tener noticias Amnistia Internacional,el uso que en ESpasña, se hace de los ingresos (robar bienes,amedentrar y amenazar con ellos,,)el uso que hace el opus dei para someter a sus directrices,se podria comentar a Amnistia Internacional.Seguro que salen más casos.S

Anónimo dijo...

Creo que estos casos deberian de tener noticias Amnistia Internacional,el uso que en ESpasña, se hace de los ingresos (robar bienes,amedentrar y amenazar con ellos,,)el uso que hace el opus dei para someter a sus directrices,se podria comentar a Amnistia Internacional.Seguro que salen más casos.S

Isabel C dijo...

S, me parece perfecto que lo comuniquéis a AMNISTÍA INTERNACIONAL.

Es cierto que en España no se cuestiona a los médicos y además se cubren unos a otros, pero os aseguro que a Enrique Rojas, no sólo se le ha cuestionado. Se le ha rebatido hasta la saciedad y en el juicio - que está grabado -, es digno de ver como todos los profesionales sanitarios que acudieron, excepto los cómplices, le dan más que su merecido (está claro que el legionario de Cristo que mintió, el otro del opus dei, tres cuarto de lo mismo, otra que no se presentó... esos No)-

Me queda al menos un relato importante del"legionario" Julio Lorenzo Rego.

Anónimo dijo...

Cuelga el video si es posible.

Anónimo dijo...

Te importa si les doy el enlace a los de AMNISTIA INTERNACIONAL?

Anónimo dijo...

Ya esta,he mandado un e mail a AMNISTIA y he puesto tu blog,si no te parece que no deberia haber puesto tu enlace dimelo y rectifico.

Anónimo dijo...

Hola.¿Cuándo le han dicho que habrá sentencia en su juicio? ¿Qué ocurre con testigos que no se presentan? ¿La justicia no obliga a asistir a todos los que usted solicita? Es que he leído sus escritos y hay aspectos que no acabo de entender. Feliz verano y mucha suerte. José

Isabel C dijo...

Hola José. Ya hubo sentencia en el juicio - pero era el juicio de Enrique Rojas, no el mío -. Ha quedado absuelto. He apelado.

Creo que en España tenemos mucha confusión en cuanto al funcionamiento de la justicia - yo también la tenía -.

En primer lugar, las partes solicitan declaración de testigos y la justicia puede aceptar que testifiquen o no (de tal forma que en instrucción, a mí no se me aceptó ninguno y a Enrique Rojas TODOS). Sin embargo, la juez que retomó el juicio penal, admitió a mis testigos (después cambiaron a esta juez, pero ya estaban admitidos, de tal forma que el siguiente juez, tuvo que oírlos, aunque el resultado fue como si no los oyera, porque en la sentencia ha transcrito contrario a lo que se dijo en el acto del juicio).

En teoría, la justicia obliga a que declaren los testigos citados (por mi parte acudieron todos, excepto una dtra. que no localizaron).

La testigo que faltó era una acólita de Enrique Rojas (largo de explicar lo que sucedió con esta mujer y otras cosas que se intentaron con los testigos de Rojas, en mi opinión, no interesaba que declararan).

Y también en mi opinión, que Rojas haya sido absuelto, no quiere decir que en el juicio no se viese claramente que era culpable de uno de los delitos más cruentos del Estado de Derecho.

Reapecto a la justicia, busca el caso de Antonio Meroño y verás ¡qué salvajada!, aunque al final haya resultado algo mejor por puro azar. Eso sí, el culpable totalmente libre (en mi caso, Juan Cantero Caba, el ex, resultó forrado después de tres intentos de quitarme de en medio con la complicidad de Rojas).

Mira bien los docs. de los juzgados 2 y 3 de Majadahonda, de mi caso y quizá entiendas más. Sobre todo, del cómo y el por qué.

Me interesa mucho que me digas qué es lo que no entiendes. Intentaré explicarlo mejor, si puedo (hay cabos que no ato, porque pienso que es mejor que los atéis vosotros).

Feliz verano para tí también, José.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Donde hay que buscar el caso Antonio Meroño?Me salen muchos con ese nombre en Google.P.

Anónimo dijo...

Buenas soy José. ¿Ha publicado en su web la sentencia del juicio contra Enrique Rojas? ¿Es posible leerla? Me expresé mal sobre lo de "su juicio". Era más exacto lo que usted escribe. Descanse este verano y suerte con el recurso de apelación.

Anónimo dijo...

Haciendo el agosto con la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

http://www.abc.es/20110814/sociedad/abci-enrique-rojas-entrevista-psiquiatra-201108132355.html

Noelia Casanova dijo...

OTRA SINVERGONZONERÍA MÁS DE ROJAS (Y DEL GRUPO PERIODÍSTICO UNIDAD EDITORIAL)

El Mundo, 22/08/2011
"Yo creo en el amor que se trabaja día a día"

VUELVE A SER NOMBRADO COMO "CATEDRÁTICO DE PSIQUIATRÍA"

Es un enlace a una noticia de pago. Para acceder al contenido de las ediciones impresas de las publicaciones del grupo Unidad Editorial (El Mundo, Telva, Marca...), así como a sus hemerotecas, hay que pagar una suscripción.

En esto se ha convertido Pedro J. Ramírez. ¡Quién le ha visto y quién le ve! A principios de los 90, El Mundo era un periódico casi "de izquierdas", rebelde, contestatario, leído por muchísimos jóvenes, y que fue decisivo para destapar la trama del terrorismo de Estado y la corrupción de los gobiernos de Felipe González.

Desde que Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, compró el grupo Recoletos (Telva), el antaño "periodista independiente" va de la mano de los opusinos sin ningún escrúpulo. Tampoco tuvo problemas en poner su periódico al servicio de Aznar a partir de 1996. ¿Será el dinero, la ambición, el deseo de poder? No creo que Pedro J. haya cambiado; seguramente siempre fue así y sólo se quitó la máscara en el momento oportuno.

La entrevista, anunciada en la portada de la edición digital (columna "El Mundo en Orbyt") del lunes 22 de agosto:
http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2011/08/22/m

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza y que rabia tengo que haya salido impune.Como se puede consentir.Que se enteren los de las Jornadas que EL SEÑOR ROJAS ES CALAÑA MORAL,y no tiene que estar ahi,que nadie se deje engañar ni engatusar por el.Terrorifico este señor.S.

Anónimo dijo...

No dejes de escribir en el blog,por favor.

Anónimo dijo...

Siga escribiendo, háganos ese favor. Al engañador hay que desmontarle todas sus mentiras amparadas por sus hermanos sectarios. Suerte.

Anónimo dijo...

Isabel,hace mucho tiempo que no escribes en el Blog.Me gustaria saber que tal andas.P

Noelia Casanova dijo...

Perdón, con las prisas me he equivocado en el segundo enlace. Es éste:

http://www.cotilleando.com/f8/el-escritor-juan-manuel-de-prada-anuncia-su-segunda-boda-en-tv-59187/index12.html

Isabel C dijo...

Hola a todos. Estuve mucho tiempo desconectada, cogiendo aire.

Noelia, muchas gracias. Ja, ja, ja. Me he reído un rato ¡qué gracia me ha hecho!!

Por cierto no hace mucho que vi "la boda de Juan Manuel de Prada". Pensé que me parecía que ya estaba casado, pero q quizás estaba confundida y no le di más vueltas, no llegué a leer la noticia.
Resulta que se casaba en segundas!!! pero no dicen q excomulgan a los q se divorcian y no pueden comulgar más!!
Prada ¿sí puede?. Cómo va eso?. Lo de "todos moros o todos cristianos", no sirve para todo el mundo o qué?

P, cómo vas?

Gracias al Anónimo de los enlaces. Me pondré al día, aunq sigo teniendo un hilillo de internet y, quiero sacar esto a Europa.

Que se enteren en Bélgica, en Holanda, en la France... en esa Europa "libre y demócrata" q cree que España hace años que cambió y tenemos lo mismo que tienen ellos.

Besos,

Anónimo dijo...

Buenas Isabel. Me alegra muchísimo saber que estás bien. Algo se va consiguiendo. Sigue escribiendo por favor. Un beso.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/obliga/web/retirar/documentos/internos/Opus/Dei/elpepisoc/20111029elpepisoc_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/caben/puertas/campo/elpepisoc/20111029elpepisoc_3/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vez/semana/dormiran/suelo/elpepisoc/20111029elpepisoc_4/Tes

Anónimo dijo...

Hola Isabel voy bien,voy a Almeria el 21.Seguro que me va bien,tenia que haberlo echo antes.Me alegra que escribes de nuevo.P

Isabel C dijo...

Anónimo ¡qué alegría me has dado con esos enlaces!! No me había enterado. Estuve de puente en Fuengirola. El día 30 de Octubre, se cumplían 14 años de mi "escapada". Fui allí a esconderme y he ido este año en la misma fecha para celebrarlo.

Bravo por Agustina. ¡Es una valiente con garra!!

Isabel C dijo...

P, más vale tarde que nunca. No tengas miedo sea cual sea el resultado. Que lo tengan quienes se saltan la ley y los derechos fundamentales, no tú.

Anónimo dijo...

Besitos Isabel y Gracias.P

Anónimo dijo...

Me estoy quedando asustada,ayer me interesé por un libro suyo, y hoy siento un asco increíble.Todos esos reprimidos dizfrazados de buenos consejos..Vaya asco con lo de las parejas homoxesuales que no pueden adoptar, según él.Y los heterosexsuales maltratadores de niños que los hay y muchos esos que impugnes por seguir las reglas del juego.Que asco!!!!

Isabel C dijo...

Anónimo/a, no te asustes demasiado. El miedo paraliza. Es mucho mejor que nos ayudes a difundir quien es y qué hace.
Un saludo,

Anónimo dijo...

👍🙏❤️