jueves, 21 de octubre de 2010

Auto judicial ejemplar (cosas de familia)



Fuente: El País
Dejamos hoy aquí un Auto que por sincero, más que por valiente nos parece ejemplar.

"..."dos clases de justicia: la de los jornaleros del Plan de Empleo Rural (PER), la represión fácil e incluso alevosa del pequeño ratero, y la de quien tiene nombre y apellidos".


Continúa el art.: "El resumen final del auto no puede ser más preciso al referir qué pasó: "Unos ciudadanos de clase media trabajadora adquieren una vivienda de protección oficial. La promotora, con la connivencia de la administración autonómica, la local y la pasividad de la institucional, los estafa presuntamente. Se les impone un notario que pagan, a quien nunca ven, fuera de la escritura de apoderamiento, y sigue el presunto engaño sobre la base de los documentos notariales" (1).

Podéis verlo aquí,
http://www.elpais.com/articulo/espana/GRANADA/GRANADA_/MUNICIPIO/juez/Granada/sugiere/auto/existen/clases/justicia/elpepiesp/19980124elpepinac_22/Tes

(1) Que toda una ristra de gente ilustrada engañe y estafe a la clase trabajadora, sin duda, también es ejemplar. Sin embargo, que no se traduzca en justicia ejemplar, es un gran fallo de nuestro sistema.

A D. Luis Rojas Montes, notario de Granada, ya fallecido, si puede, descanse en paz (morirse significa imposibilidad de pagar por lo que no se pagó, no exculpa ni soluciona lo que se hizo mal), hermano del "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid", desde 1984, que resulta que no lo ha sido ni es (cosas de familia, serán), lo traemos a colación, porque tras requerir en numerosas ocasiones a Enrique Rojas informe clínico donde sustentase los certificados médicos prescribiendo internamiento psiquiátrico que había emitido en siete u 8 líneas con letra extendida, donde además de no decir nada de interés clínico, el falso catedrático Complutense, se contradecía, no contestó, al cabo de los años alegó, que su hermano Luis "notario de Granada" (Enrique no pierde ocasión para poner de manifiesto distintivo social), le había dicho que no era necesario responder a los requerimientos.

Uno por el otro, esta family privilegiada considera que se puede internar en un psiquiátrico privado a cualquiera sin dar explicaciones de tal gesto como seguir adelante con engaño en documentos notariales y continuar caminando hacia adelante al más puro estilo franquista.


Robert Hanssen, otro sin escrúpulos del Opus Dei que por dinero, hacía lo que le venía en gana hasta que lo cogieron,
http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=WX5ND7QG&confirmed=1

2 comentarios:

Ana A dijo...

En el fondo no nos hemos liberado del estilo franquista de hacer, ni muchos de los que mandan ni muchos de los mandados. "La sombra del general es alargada", dice en un libro suyo el psiquiatra jiennense Enrique González Duro.
Aunque ahora Eslava Galán, otro jiennense de pro, acaba de decir poco más o menos que Franco era un imbécil.
Ya, 40 años después de enterrado "es un imbécil", ¡cualquiera declaraba eso a un periódico en 1975...!

Isabel C dijo...

Ya... Un imbécil al que le dejaron hacer y no dudaron en arrimarse a él para subir como la espumay gozar de privilegios.

Pero ahora ¿por qué los seguimos dejando?