lunes, 2 de agosto de 2010

Desprestigio del que se queja Enrique Rojas en El Mundo, 1ª parte




Contestando al anónimo que ha dejado un nuevo mensaje en el blog "Enrique Rojas, yo te destapo", en este último,

"En la entrevista de El Mundo dice que todo esto es una campaña de descrédito contra el, que el es catedrático desde el 84 ¿?"
Enrique Rojas, puede cantar misa y columpiarse en el campanario de la Iglesia si quiere.

Es una información que me aburre escribirla, quizás hay que estar algo familiarizado con la estructura de la universidad y algunos conceptos para que se vaya entendiendo y no resulte tan árida. No citaré todo lo que sé, prefiero seguir dando a Rojas la oportunidad de mentir y después sacarle las pruebas.

La información real y veraz, es esta,

Enrique Rojas fue nombrado "catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Badajoz" el 21 Febrero 1984 tras resultar elegido para la plaza en la correspondiente oposición (aunque informaciones en mi opinión, dignas de todo crédito, dicen que esto sucedió cuando en el Tribunal compuesto por cinco miembros, tres, eran del Opus Dei, hay que aguantarse, es muy tarde para deshacer este entuerto, aunque no es imposible, no tengo ganas de hacerlo, hay cosas mucho más interesantes que investigar, probar y difundir sobre Enrique Rojas; si alguien tiene interés en este asunto puede hacerlo, ayudaré con la información y pistas que tengo).

Sobre las cátedras universitarias de Psiquiatría y lo que sucedía con las mismas incluso entrada la democracia, ha escrito bastante Ana Azanza en el blog "Sin miedo al Opus Dei".


El nombramiento de Enrique Rojas como "catedrático de Psiquiatría de la Fac. de Medicina de Badajoz", se realizó físicamente en Madrid, creo que debió firmarlo el Dtor. Gral. de Universidades del momento (fuera quien fuera, no le quedaba otra si un Tribunal había acordado que la "cátedra de Psiquiatría de Badajoz", fuese para Rojas).

En el 84, todavía no estaba transferida esta competencia a Extremadura; ahora, cada Universidad nombra a sus catedráticos, supongo que también mediante concurso-oposición o algún mecanismo que al menos en teoría, impida el caciquismo, el enchufe total y el "a dedo", pero no sé si siempre es así, no he investigado este punto ya que no afecta a la información veraz que doy sobre Enrique Rojas. Estamos hablando de "la supuesta cátedra" que dice que tiene y las circunstancias que se dieron y se dan.

Lo más fácil sería que Enrique Rojas presentase su vida laboral y podríamos ver donde y durante cuanto tiempo fue catedrático de universidad.

En su web tenía una especie de buzón para escribirle. Probad a decirle que en lugar de aparecer sólo mediante sesión de fotos en el Magazine que publique algún documento que pruebe lo que dice. Por la ley de Protección de datos, su vida laboral es una información que sólo puede solicitar él.


No he leído la entrevista del Magazine al que se refiere la persona que pregunta, pero tengo la impresión que Rojas vuelve a batir la velocidad y el tocino y él, que se ha presentado a tropecientas oposiciones y concursos, echado otras tanta instancias a las que no se presentó y conoce al dedillo la estructura de nuestra universidad y los cambios que se han dado en los requisitos para ser catedrático de Universidad con las transferencias de competencias a las Autonomías y al adaptarnos a la legislación de la UE, miente y lía.


Dices, que Rojas ha dicho que él es "catedrático" desde el 84 ¿Ha dicho de qué universidad es catedrático desde el 84 para que podamos contrastarlo? o ¿hay que tragarse que es "catedrático" sin saber de donde, cuando desde el 84 viene diciendo que es "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y como hemos visto arriba, es FALSO.

Según los expertos, el nombramiento del 21 de Febrero del 84, no era firme hasta el 9 de abril del mismo año (fecha de su publicación en el BOE).

Existe un Acta (nos ha sido imposible obtener copia), que dice que el mismo día en el que se hace firme el nombramiento (9 de abril de 1984), Enrique Rojas se presenta en Badajoz, solicita excedencia alegando incompatibilidad con la Universidad Complutense de Madrid, donde era profesor y se va sin dar ni una sola clase (el acta deja clarísimo que no se hizo cargo de la cátedra de Badajoz).

Pero por la Universidad Complutense de Madrid, según este documento que está en Wikipedia,
http://picasaweb.google.es/lh/photo/Y5fKIPFvq2FMOEEQ3Vvm7w?feat=directlink


y reproducimos aquí a la izquierda, Rojas, no volvió a aparecer (aunque dijera lo que dijese en Badajoz). También está clarísimo que lo propio de Enrique Rojas, es liar y mentir.

Y, el 1 de Octubre de 1984, Rojas, solicitó oficialmente excedencia en su escalafón de "profesor de Universidad" (ojo! sin cátedra) en la Universidad Complutense para dedicarse a la actividad privada, aunque por vía de hecho que es como suele acometer Enrique Rojas sus barbaries, hacía meses que estaba en una situación de excedencia "guay", porque estaba cobrando (y nosotros pagando), cuando en los periodos de excedencias no se cobra y no volvió a aparecer por su puesto de trabajo desde que le dijo al Prof. Calcedo que se iba "de catedrático" a Badajoz (como muy tarde tuvo que ser en abril del 84, es decir, 6 meses antes, 6 meses cobrando a costa del Estado sin venir a cuento y nadie se inmuta).

Ignoro si hubo toma de posesión de la cátedra de Badajoz o no. Otros compañeros de lucha, dicen que no pudo haber toma de posesión puesto que no se hizo cargo de la cátedra de Badajoz (no opino, porque pienso que hay que saber derecho administrativo para pronunciarse).

http://www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation


Enrique Rojas mintiendo de nuevo en el
currículo de su libro ¿Quién eres?,
cuando es Rojas quien no sabe que
no es "catedrático de Psiquiatría de
la Universidad Complutense de Madrid"


"El hombre light, una vida sin valores"
Hace muchos años que sé que es Enrique Rojas quien no tiene
ni pizca de valores.
Observad como dice una cosa y hace otra.





Continuamos con el asunto "cátedra" en la entrada siguiente.

No hay comentarios: