domingo, 28 de junio de 2009

Enrique Rojas. Biografía a título de ejemplo


Recapitulando, recopilando documentos importantes :

1) Enrique Rojas Montes, Colegio de Médicos de Madrid:

Enero 09: No consta especialidad registrada.
Mayo 09: No ha presentado la documentación de la especialidad para su registro.

........Enrique Rojas, no está colegiado como psiquiatra.



Conclusión 1:

Nunca ha presentado la documentación que acredita especialidad











2) Enrique Rojas Montes, Consejo General de Médicos de España (se nutre de la información de los Colegios de Médico):

Abril 05: Colegiado en el Colegio de Médicos de Madrid con la especialidad de Psiquiatría.
Junio 09: Colegiado en el Colegio de Médicos de Madrid como médico de medicina general.

Enrique Rojas en 2005, como Psiquiatra

Y en 2009, como médico de medicina general


Conclusión 2:
Imposible ser psiquiatra en 2005 y no serlo en 2009.

Sin embargo, la información que facilitaba sobre Enrique Rojas en 2005, el Colegio de Médicos de Madrid, era de "especialista en Psiquiatría" (de otra forma, el "Consejo de Médicos", no lo hubiese tenido como tal en su base de datos).

En 2009, el Colegio de Médicos de Madrid, "...no puede certificar" que Enrique Rojas sea especialista en Psiquiatría porque no ha presentado la documentación.


Preguntas:

a) ¿Ha estado el Colegio de Médicos de Madrid informando que Enrique Rojas era especialista en Psiquiatría sin haber examinado la documentación que acredita la especialidad?

b) Conociendo el Colegio de Médicos de Madrid que Enrique Rojas emitía Certificados Oficiales Médicos no veraces (doc. drcha.), como "psiquiatra" ¿cómo ha podido informar que era especialista en Psiquiatría sin haberle pedido la documentación que acreditaba la especialidad?.

c) O, precisamente porque el Colegio de Médicos de Madrid conocía que Enrique Rojas emitía Certificados Oficiales Médicos no veraces e Informes Clínicos, identificándose como "psiquiatra", cómo informaba afirmativamente sobre una especialidad que no le constaba que tuviera?.

d) ¿Por qué en 2005 constaba Enrique Rojas como "psiquiatra" y en 2009 a raíz de las denuncias públicas, consta como "Licenciado en Medicina?.


Enrique Rojas, consiguiendo "Pucherazo" al declarar que en ninguno de sus libros aparece como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense"

Se denuncia y prueba con la denuncia, que Enrique Rojas se identifica como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y, como "catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid", teniendo como consecuencia el engaño con premeditación y alevosía de pacientes y/o usuarios de su consulta privada en C/ Serrano 100 de Madrid. Personas - en general -, en especial situación de vulnerabilidad.

Ostentar cargo o título que no se posee, en el Código disciplinario del Colegio, está tipificado como falta grave.
La reincidencia da lugar a la expulsión del Colegio de Médicos.

Punto 1 de la declaración de Enrique Rojas ante el Colegio de Médicos de Madrid (sólo dejamos en este post, un ejemplo de cada caso, en el blog hay muchísimos más):

Prueba 1: "Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid"

Enrique Rojas catedrático Psiquiatría UCM

Enrique Rojas NO es catedrático de la UCM

















Prueba 2: "Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid ..."


Enrique Rojas, de momento, tampoco
tiene doblete de cátedra en la UCM





Presenta al público, Dª Ana Botella en el Hotel Miguel Angel de Madrid.











Prueba 3: "Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Psicología")

Va a ser que no!!. El Decano
de la Fac. de Psicología de
la UCM, dice que Enrique Rojas
tampoco es catedrático de allí





Presenta al público este libro, Dª Pilar del Castillo.



.....................Seguiremos ... en el próximo

lunes, 22 de junio de 2009

Enrique Rojas ¿tiene o ha tenido contactos con poder para manipular bases de datos y ... más?


Agradecemos enormemente a Alfonso Valencia, un maestro, que en su perfil dice que rechaza la humillación gratuita del más débil, que haya llevado este asunto a su blog.

Siempre han existido pueblos y gentes que se han revelado con palos y piedras contra quienes intentaban aplastarlos con bombas y metralletas.

Aunque aparentemente suelen ganar los poderosos e incluso a veces hasta consiguen cambiar la 1ª edición de la historia (1), vamos a apostar por aquellos que dicen que la verdad siempre sale a la luz y también por Hitchcock, en cuanto a que "No existe crimen perfecto".

Los documentos de hoy, van por ti, Alfonso.

Identificación en "Amigos", libro
(1) Quizás para Enrique Rojas, haya sido suficiente que sus "contactos", cambiaran algunas bases de datos.

En posts anteriores a éste, comentando sobre el último timo de Enrique Rojas - "Amigos, adiós a la Soledad" -, donde dice ser "catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica" a secas (a la izda. vemos como pierde la universidad en el libro y más atrás, vimos que no la perdía para venderlo).

También dijimos, que antes de la presentación oficial por Mayor Oreja (2), ya estaba Enrique Rojas vendiendo el "librito" como de costumbre, diciendo ser "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid".
Arriba a la izda. lo tenemos el 31.12.08, precisamente en una revista cristiana.

Doc. 1
(2) "Amigos", se presentó oficialmente el 26.1.09.

Feudos, en los que en España se aupa y encubre a Enrique Rojas, siempre.

Puede que sea porque todo es cuestión de fe y confianza.

La fe y confianza que conviene en cada momento a los feudos.

El caso es, que CNN+ pasó ayer viernes (26.6.09), una entrevista a Enrique Rojas y se inflaron a colocarle el rótulo de "psiquiatra". Al mismo tiempo, esta entrevista se difundía por internet.

¿Habrán pedido CNN+ y la Cuatro "los papeles" a Rojas antes de grabar la entrevista?
.
Doc. 2
Genial, que en los grandes medios identifiquen a Enrique Rojas como "psiquiatra" - siempre que lo sea -, en lugar de identificarlo como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" como han venido haciendo hasta ahora.

Y fatal, que nos sigan haciendo creer que es psiquiatra, si no lo es.De momento, no hay fuente que lo afirme.

Sería una broma de mal gusto, que estemos destapando a Enrique Rojas en función de los documentos que van saliendo y empiecen los grandes a pregonar la especialidad sin comprobar si es psiquiatra, lo mismo que hicieron con la cátedra.

Doc. 3
Después, si el bulo se descubre, en lugar de rectificar, los grandes se quedan mudos y nos dejan de nuevo al Enrique Rojas con un san benito falso, que sólo conviene a Rojas y no, a la sociedad a la que informan.

Ninguno de los grandes, ha rectificado sobre la/s cátedra/s adjudicadas con falsedad a Enrique Rojas.

El Mundo, por ejemplo, que se ha dedicado a presentarlo como "catedrático de la Universidad Complutense" en sus magazines, para que desayunáramos la información el fin de semana.

Sin embargo, El Mundo no dice ahota "Enrique Rojas nos ha engañado", como hace con Zapatero (doc. 4). O todos moros o todos cristianos, decían en mi pueblo.

Doc. 4
El documento 1, aparece en google a la vista de todos desde hace tiempo en el 4º resultado al teclear Enrique Rojas (esto va por CNN+).

Y entre el doc. 1 y el doc. 2 demuestran, que en ninguno de los Colegios de Médicos de España, tienen a Enrique Rojas como "psiquiatra".

En el doc. 3, éste, nuestro Colegio de Médicos de la Comunidad de Madrid - que tanto atizó al Dr. Montes -, reconoce, que los Estatutos dicen, que los médicos deben presentar la documentación que acredita la especialidad.

Y como Enrique Rojas no la ha presentado todavía, en lugar de requerírsela para poder responder a la ciudadaa que pregunta, el Colegio, envía a la ciudadana a preguntar a otro sitio.

Es inaudito, que los Estatutos de un Colegio de Médicos, estén vigentes para negar al ciudadano información a la que tiene legítimo derecho cuando los médicos colegiados los incumplen.

Consejo de Médicos en 2005
A la izda., Documentos que dan para pensar e investigar - ya que tenemos otros que apuntan en la misma dirección -, donde con errores imposibles, Enrique Rojas ha conseguido barbaridades.

De nada han servido las denuncias. Ninguna diligencia y muchos obstáculos para conseguir por escrito información a la que tiene derecho cualquier ciudadano, puesto que Rojas tiene un chiringuito donde presta servicios al público, que paga por ellos.

Vende libros e imparte charletas para superar "crisis" (ej. post anterior del 17.6.09), que nos publicita como "catedrático de Psiquiatría de la UCM", aunque los médicos tengan prohibido publicitarse.


Consejo de Médicos Junio 2009
Parece lógico que un ciudadano pueda conocer sin impedimentos, la cualificación profesional de la persona a la que va a pagar por sus servicios.

Casualmente, cuando se han destapado algunas cartas públicamente, Enrique Rojas desaparece de la base de datos del Consejo como especialista.

Si no había trampa o consciencia de trampa, no debería haber desaparecido
.

El Consejo de Médicos - que se nutre de las bases de datos de los Colegios -, dice en el Certificado de marzo 2005 que Enrique Rojas está colegiado en Madrid como especialista en Psiquiatría.


Como catedrático UCM
Y el Colegio de Médicos de Madrid, dice en 2009 que Enrique Rojas "... aun no se ha registrado como especialista" (está diciendo que todavía no ha presentado la documentación que acredita la especialidad).

Aunque todo indica, que sin presentar documentación - es decir mediante "mano" -, el Colegio de Médicos de Madrid, ha estado dando información sobre Enrique Rojas como si fuese especialista en Psiquiatría, por lo que se deduce del Certificado del Consejo.

A los ciudadanos que hayan preguntado tanto en el Consejo como en el Colegio (lo habitual es preguntar por teléfono), se les ha tenido que decir que Enrique Rojas era psiquiatra, puesto que así constaba - según el Consejo - en el Colegio de Médicos de Madrid.

vendiendo también "Amigos"
Es evidente, que la información facilitada por el Consejo sobre E. Rojas - en una de las dos ocasiones - no esveraz y su fuente es el Colegio de Médicos de Madrid.

Así como, que el "Ilustre" Colegio de Médicos de Madrid, que debería informarnos de algo tan obvio como la especialidad de un médico al que le permite ejercer, se niega a dar por escrito una información a la que el ciudadano tiene derecho.

No contesta a la pregunta sobre si E. Rojas es o no es psiquiatra.

Ahora, se limita a decir como le consta, pero no parece que antes haya hecho lo mismo.


Y vendiendo felicidad, con la
fijación de la "cátedra en la UCM"

Destapar las cartas públicamente, es lo último que hubiésemos querido hacer.

Implica, alertar a quienes han colaborado y/o colaboran con Enrique Rojas y que puedan desaparecer pruebas. Estamos seguros que ya han desaparecido y aparecerán miles de excusas para contrarrestar cada prueba que tengamos.

Se ha intentado durante años hacerlo de otra forma, pero ha resultado imposible.
Ya habéis visto la poca vergüenza del que "nunca se ha identificado como catedrático UCM" y, la "Resolución" de archivo.

Existe un interés manifiesto para que no se descubran las tropelías de este sujeto, que el Colegio - por denuncias que archiva -, conoce que van mucho más allá de la falsa identificación profesional utilizada por Rojas.

........................ .....................(Este post se publica el 27 Junio 09)


miércoles, 17 de junio de 2009

Enrique Rojas. Efectos de un encubrimiento


...."El Amor inteligente" de Abril 08

Como ya hemos dicho, antes de responder sobre la denuncia Enrique Rojas se identificada como en "En el amor inteligente" que tenemos a la izquierda.

Mientras declaraba: "En ninguno de mis libros aparece tal denominación ...", se identificaba como lo hace en "El amor inteligente" en la colección de bolsillo (debajo),


...."El amor inteligente" de Julio 08

Hemos visto el efecto "Presidente del vino" con el currículo publicado por el gobierno de La Rioja, pasando por las declaraciones en Portugal con "el cargo" contra el colectivo gay (si Enrique Rojas quiere expresar su opinión no debiera hacerlo desde "la cátedra UCM" que ni tuvo ni tiene.

Y la autoridad/es competente/s no debieran permitírselo.


....Después del archivo de la denuncia


Para compensar la falta de "Universidad" con la que Enrique Rojas se ha tenido que quedar en "Amigos" (repetimos, 1er. libro desde 1984 donde no se relaciona con la Universidad Complutense), inmediatamente apareció con las mismas cátedras de "Amigos" (dos), ubicándolas de nuevo en la UCM, como conferenciante (a la izda cátedras y libro).



..... Europa Press difunde
En Abril y Mayo 09, Enrique Rojas imparte charlas para "superar la crisis".

La de Madrid, estuvo dedicada a "la alta dirección". Costaba 600E e incluían café y canapés en el Hotel Miguel Angel.

En Sevilla, el precio estuvo en los 290E para quienes se inscribían después del 1 de Mayo.

Europa Press (izda.), fue la encargada de dar la noticia de que "el catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" tenía recetas. para "la crisis".

Y como es habitual, cuando Europa Press difunde, la cátedra del "falso catedrático" volvió a difundirse (dejamos una muestra).

............El correo Gallego ..................................... EcoDiario


















.............elEconomista.es ............................ Recordemos "el archivo"

















..................labolsa.com ......................... Recordemos "una verdad"

















................Lukor.com............................ Recordemos "la otra verdad"

















..............Cermi Aragón
El antes y después de la denuncia para Enrique Rojas es exactamente el mismo.

"El Ilustre", ha tenido una vez más la deferencia de archivar otra denuncia a Rojas donde estaban probados los hechos que se denunciaban al igual que en las otras que también ha archivado.

Me pregunto ¿qué organismo o Institución debería vigilar que el Colegio de Médicos de Madrid tenga y cumpla con una ética mínima?

domingo, 14 de junio de 2009

Enrique Rojas ¿burla o mutuo acuerdo con el Colegio de Médicos?


Siguiendo con las posibles hipótesis del post anterior sobre si Enrique Rojas se burla del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid ya que después de declarar que NO se identifica como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense, con espantosa cara dura, sigue identificándose.

O, ¿existe un mutuo acuerdo entre Enrique Rojas y este Ilustre Colegio, para que Enrique Rojas pueda seguir haciendo lo que le dé la gana?.
Más ventas de "Amigos"
como "catedrático UCM"

Teniendo en cuenta que al "Ilustre" Colegio se le habían aportado pruebas más que suficientes que demostraban que Enrique Rojas lo único que hacía era identificarse como "catedrático de la UCM" y Certificado que probaba que no lo era ...

Juzgad vosotros mismos.

Con "Amigos" - el último libro -, Enrique Rojas se ha paseado como siempre, por platós de TV y cadenas de radio como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense".

Podéis verlo en la "Popular TV" de la Cope,

http://www.youtube.com/watch?v=WJqgSr7Jyug

En TeleMadrid, con rótulo (no es difícil adivinar ¿quién habrá dado tal identificación al regidor?) y con su amigo Sánchez Martos - que no duda en engañar a la audiencia - de peloteo mutuo, como si Sánchez Martos no conociese mucho mejor que nosotros la historia, "los timos" y el perfil de Enrique Rojas.

http://www.youtube.com/watch?v=QMxpWuniyFI

Hipocresía y cinismo de ambos, utilizando los medios públicos (Sánchez Martos y Enrique Rojas), dignos de exponer en una vitrina.

Recordamos que "Amigos", fue presentado al público por Jaime Mayor Oreja y dicho sea de paso también por el periodista de TeleMadrid - ahora en "Madrid Opina" -, Ernesto Sáinz de Buruaga y la mujer de Enrique Rojas, Isabel Estapé - al igual que su marido con currículo de relumbrón -, al parecer tampoco conoce que el único marido que tiene - Enrique Rojas -, no ha sido ni es "catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica", como dice ser en el libro que le presenta.

Ejemplo de lo que se consigue cuando un
Gobierno pasa una nota de prensa a los medios



Deduzco, que esta mujer - me refiero a Isabel Estapé mujer de Enrique Rojas -, que entiende de bolsa, de notarías, de La Caixa ... y muchas otras cosas, no ha leído ni visto nunca jamás, ningún libro de los publicados por este sujeto. Ni siquiera el/los que le haya dedicado.

Enrique Rojas, tampoco le ha debido enseñar las pruebas de imprenta para recabar su opinión sobre el efecto final - mezcla de diseño portada y contenidos -.

¡No!. ¡Seguro que NO!. Y ahí que no se ha enterado todavía, de que todos los libros que tiene a la venta "el marido" desde 1984 (¡qué ya son años!), los tiene con la guinda del currículo falsa.
Ejemplo efecto currículo
proporcionado al y publicado por
el Gobierno de La Rioja



En honor a la verdad, hay que decir que Isabel Estapé nunca había presentado al público un libro de su marido.

¡Se nota que sabe!. Profesionalmente quedaba fatal para los dos.

Si en esta ocasión Isabel Estapé ha salido al ruedo, creemos que ha sido debido al destape de la guinda - es decir, de la cátedra - y porque la querella penal contra "el marido" sigue su curso.




Otro ejemplo efecto currículo
proporcionado al y publicado por
el Gobierno de La Rioja


Se puede decir que esta vez, Enrique Rojas necesitaba más encubrimientos y apoyos que nunca en todos los niveles y todo lo que sean recordatorios a amistades y conocidos del hoy por ti mañana por mí, viene de perlas.

Nota: Las direcciones de los vídeos de YouTube que hemos dejado (identificación de Enrique Rojas al inicio de los mismos como "catedrático de Psiquiatría de la UCM), están sujetos a las modificaciones que puedan introducir las respectivas cadenas. Dado que son medios serios, entendemos que no desaparecerán ni sufrirán modificaciones.

viernes, 12 de junio de 2009

Enrique Rojas y su forma de agradecer al Colegio de Médicos que viene archivando todas sus denuncias


Como "catedrático UCM" se vende "Amigos",
exactamente igual que antes de la denuncia

Recapitulando,

La denuncia presentada a Enrique Rojas Montes por identificarse desde 1984 como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" siendo falso, presentada en el Colegio de Médicos de Madrid a final de Junio 08, en la que Enrique Rojas se defendió ante este Ilustre Colegio a final de Julio 09, alegando que no era cierto y el Colegio "Resolvió" (resolución que volvemos a dejar al final de este post, 1c) en Dic. 09 con archivo, pese a las pruebas presentadas en contra, tiene su "miga" en la conducta llevada a cabo inmediatamente después por este sujeto (citamos algunos datos relevantes).


1) En Agosto, creemos que descansó.

2) En Septiembre, el gobierno de La Rioja publica un currículo de Enrique Rojas, presumiblemente aportado por él (suponemos que el gobierno de La Rioja no se inventa currículos y los pública sin consultar con el interesado), en el que afirma de nuevo que es "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" (hablaremos del efecto de este currículo más adelante).

3) Con el mismo cargo, Rojas aparece en Portugal el 1 de Nov. 08, diciendo que "La homosexualidad es una patología que tiene cura ..." y otras lindezas (hemos dejado estas declaraciones en el post "Enrique Rojas y Cañizares, dos anteriores a éste; dejamos aquí al final la pag.1, como recordatorio, 1d).

Después del archivo de la denuncia,
con "Amigos", la misma cara dura
que antes de la denuncia


4) A mediados de Nov. 08, Enrique Rojas visita la Feria del Libro de Caracas como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid", como podéis ver a la derecha (1a).

5) Si bien el último libro, "Amigos", que Rojas saca a la venta en Enero 09, tiene la deferencia de no identificarse de nuevo como "catedrático UCM" (sólo
hacía un mes que el Ilustre Colegio había archivado la denuncia), antes de su presentación al público volvía a anunciarse para venderlo como ha venido haciendo. Es decir, como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense" (a la izda.).

a) Como podéis observar, en los catálogos anteriores (hemos dejado en posts precedentes la Casa del Libro), lógicamente no estaba incluido "Amigos".

b) Ni la denuncia, ni el archivo por parte del "Ilustre" Colegio, ni "el toque" que suponemos daría el Colegio a Enrique Rojas, han servido para modificar un ápice la conducta de este sujeto que sigue engañando y estafando con descaro en el ámbito de la salud mental (sin olvidar a los responsables que se lo permiten).

Antes del archivo de la denuncia
sin "Amigos", la misma identificación

6) Lo anterior, pone de nuevo de manifiesto que existe una burla inmediata y permanente de Enrique Rojas al Colegio de Médicos de Madrid y a éste no le importa o bien un compincheo y mutuo acuerdo para que Roja pueda seguir engañando a la ciudadanía en general - pacientes y no pacientes - y continúe vendiendo libros identificándose con falsedad.

......................................................Abriendo mercado en Caracas (1a)


En este último caso, sería una gran burla del Colegio de Médicos de Madrid al ciudadano.

c) Pese a esta "deferencia" (primera ocasión desde 1984 en la que Enrique Rojas no se identifica con la UCM), ha vuelto a identificarse con falsedad (como hemos explicado en el post "Enrique Rojas y Mayor Oreja").

Enrique Rojas, no ha sido ni es "catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica" de ninguna universidad española (ni siquiera de la Universidad de Navarra del Opus Dei) y dudamos mucho que exista en alguna universidad esta "cátedra mixta" (1b), que Enrique Rojas se adjudica.

Seguimos afirmando que Enrique Rojas se está adjudicando "dos cátedras" y que no ha sido ni un sólo día, titular de ninguna cátedra universitaria en España, aunque haya dado algunas charletas en alguna universidad.

--.............................................................................................................. Identificación en "Amigos" (1b)
Un contrato puntual en un curso de verano de cualquier universidad, tampoco hace a Enrique Rojas "catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica", como intenta hacer creer en su declaración ante el Colegio (1c).

Enrique Rojas no se desprestigia sólo a sí mismo mintiendo como un bellaco, también ridiculiza al "Ilustre" Colegio de Médicos de Madrid, que se lo ha buscado.

La nula tolerancia que tienen al desprestigio los médicos en general y especialmente los médicos con bastón de mando, hace pensar que los intereses que median en este caso, no son precisamente los de corporativismo.

"Ataque a la homosexualidad " (1d)

"Resolución de archivo" (1c)



Próximo post: Enrique Rojas y su sentido de la amistad. (14.6.09, aplazo este post de momento, no he encontrado el doc. que quería colgar).