sábado, 23 de mayo de 2009

Enrique Rojas. "Soy Escritor ... y he vendido 30.000 ejemplares ...". Veamos cómo:


Como dato curioso, ninguno de los libros publicados por Enrique Rojas antes de tener la lucrativa idea de adjudicarse la cátedra de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, tiene una 2ª edición.

Siguiendo con el post anterior y el vociferar de Rojas diciendo: " ...Soy escritor, catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense ...Hace cinco semanas publiqué Los lenguajes del deseo y ya he vendido 30.000 ejemplares ... aunque con el anterior estuve 37 semanas entre los más vendidos".

Vamos a ver como los vende siguiendo el primer ejemplo (imprescindible tener en cuenta en todo momento "los superpoderes" de Enrique Rojas y su faceta de hada madrina:

1) En este caso, empezó convirtiendo los jardines de un centro privado del Opus Dei ("el Villanueva"), en campus universitario de una Universidad Pública (la UCM).

No me digáis que no tiene mérito. ¡Vaya varita mágica la de Enrique Rojas!.

Ficha B.N., datos editoriales e
identificación utilizada 1ª
edic.
2) Después, se llevó a ese "campus mágico" (con "mágico", queremos decir que no existe, la magia es una ilusión), la Facultad de Psicología de la UCM (seguramente ayudado de sus superpoderes porque esta facultad debe pesar un rato, tiene tres edificios).

3) Una vez ubicada la Facultad de Psicología de la UCM en el mágico "Campus Villanueva", Enrique Rojas colocó mágicamente allí, una cátedra de Psiquiatría.

4) Buscó a la Ministra de Sanidad Ana Pastor, para que presentase al público "Los Lenguajes del deseo" (ver arch. 16.5.09) con la nueva recolocación de la cátedra.

Sin embargo, en la nueva presentación en El Corte Inglés, Rojas perdió la coletilla que hacía referencia al Campus (debajo izda.)

La Sra. Pastor, el jueves pasado (22.5.09), para defender su conocimiento en el tema del debate, decía en TeleMadrid: "´Como sabéis soy médico de profesión ...".

Es una pena que como "médico de profesión", Ana Pastor se prestara a avalar ante la ciudadanía el engaño de Enrique Rojas a la vez que a encubrirlo y auparlo, pero ya sabemos como va España y por qué, aunque nos digan siempre que va muy bien.

Y es de "cajón" y conocido por "cualquier médico de profesión" que las cátedras de Psiquiatría - especialidad médica -, siempre están ubicadas en las facultades de Medicina y no existen cátedras de Psiquiatría en las facultades de Psicología.


Enrique Rojas como "catedrático de Psiquiatría de la
Universidad Complutense de Madrid" impartiendo dos
horas de clase a futuros psicólogos. ¿Dónde y en qué
asignatura?. Los trucos que utiliza y pacta con los medios,
este embustero ¡son alucinantes!
Respecto a Enrique Rojas - habituado a que lo encubran desde hace 25 años -, más cara dura, imposible. El "centro universitario Villanueva", ni siquiera imparte la licenciatura de Psicología.

Rojas es consciente de la barbaridad que supone colocar una cátedra de Psiquiatría en una Facultad de Psicología. Mucho más, en un "centro universitario" (en los centros universitarios no existen facultades).
Por lo que en cuanto puede, se desprende del mágico Campus Villanueva:

Fijaros en la identificación que
a la par, va utilizando en prensa
- Primero en sus sucesivas presentaciones (presenta sus libros continuamente hasta que saca otro nuevo/ foto de El Corte Inglés, arriba izda.).

- Y después, en una nueva reedición (aquí debajo a la dcha.).

Ahora bien, como ubicar una cátedra de Psiquiatría en una Facultad de Psicología también es una barbaridad, a la par, Enrique Rojas va apareciendo en los medios afines como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" (lógicamente se sobreentiende de la Facultad de Medicina, porque es la única facultad donde esta gran mentira de Enrique Rojas podría ser verdad).

La estrategia premeditada de Enrique Rojas desde que se le denuncia, consiste en adjudicarse en la publicación, una cátedra que no existe donde finalmente la ubica, aprovechándose con alevosía del desconocimiento del lector.

Durante años - hace años que venimos denunciando -, Rojas ha elegido la Facultad de Psicología porque es lo más parecido que existe para el ciudadano de a pie, que tiende a confundir la Psiquiatría con la Psicología.

Recapitulando: Desde que denunciamos, Enrique Rojas coloca su inventada/s cátedra/s de la UCM en el currículo de sus libros, en el aire para que no le moleste nadie.

En las cátedras que no existen, tampoco existe catedrático titular ofendido que pueda denunciar.

¿Quién se molesta en España en denunciar a un médico cuando el engaño perjudica sólo a otros ciudadanos?.

Entre el tráfico de influencias, la falta de valentía para denunciar a quienes tienen amigos influyentes, lo mal visto que estaría en el entorno - no a todos les parecería bien que se rompiese el "hoy por tí y mañana por mí" - y el "pacto" que tienen los médicos de no denunciar a compañeros, aunque conozcan carretas y carretones ... pese al juramento hipocrático, Enrique Rojas tiene asegurado poder seguir engañando a la ciudadanía, atrayendo gente a su consulta donde seleccionará a sus víctimas.

Enrique Rojas en la Feria del Libro de Buenos
Aires (2002), como catedrático de^Psiquiatría
de la Universidad Complutense de Madrid,
siendo mentira. No ha dejado de hacerlo hasta
que se le ha destapado públicamente.
En el peor de los casos para Rojas, se lucrará con "el caché de "catedrático UCM".

Y a la vez que Enrique Rojas coloca su inventada/s cátedra/s de la UCM en un lugar donde no existe cátedra o no existe ni cátedra, ni facultad, ni campus, en los medios, en publicidad y en los catálogos de autores, vende estos mismos libros identificándose con una cátedra real.

En España, Rojas vende siempre como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" (arriba drcha.).

Mientras en América - que le resulta más fácil meter bulos -, va haciendo en función de las cicunstancias (drcha.).

Hasta el momento, hemos colgado en este blog séis libros de los que Enrique Rojas tiene a la venta: Remedios para el Desamor, La Ansiedad, El amor inteligente, ¿Quién eres?, Los lenguajes del deseo y Adios Depresión). En todos ellos se identifica como catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid.

Sin embargo, Enrique Rojas, ante "el Ilustre" Colegio de Médicos de Madrid dice que no es cierto (como habéis visto en el post anterior):

l.- En ninguno de mis libros aparece tal denominación sino la que sigue: "Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Psicopedagogía, Campus Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid” (repetimos con frecuencia esta declaración a lo largo de todo el blog).

Y "el Ilustre" Colegio, que dicho sea de paso se le aportaron con la denuncia todas las pruebas que hemos subido a este blog hasta ahora y muchas más (entre otras, todos los libros que nos faltan por subir), da por válidas todas las afirmaciones de Enrique Rojas, cuando previamente, tiene probado y conoce lo contrario y no contesta sobre el fondo de la denuncia sino por peteneras.

No presenté una reclamación como quiere hacer creer Enrique Rojas y "el Ilustre" acepta, si no una denuncia.

Así presentaba a Rojas, Ana Rosa Quintana
("el cargo pegado a la foto en el original)


Y si la Resolución de este Colegio no se llama indefensión total del ciudadano que denuncia probando y tiene razón, quizás se llame "Disposición de los amos de España". Otro vocablo no se me ocurre.

Debajo, 1ª edición, presentado al público (post del 16.5.09) por
Pilar del Castillo*



Terminando con el vociferar de Enrique Rojas en cuanto a "Soy escritor y catedrático de la UCM ...", tomamos ahora como broche de oro final cuando dice: "... aunque con el anterior estuve 37 semanas entre los más vendidos".

En el anterior - ¿Quién eres. -, no hubo coletilla "Campu Villanueva". Enrique Rojas apareció directamente en esta publicación diciendo que era "Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Psicología)".

(*) Ministra de Educación y Cultura del momento (Patido Popular), quien al igual que la Minitra de Sanidad Ana Pastor, parece que también desconocía que en las facultades de Psicología no existen cátedras de Psiquiatría.



No hay comentarios: